Objeto:
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web cutzamexfood.es/tienda, del que es titular Uriel Coria Maldonado (en adelante, Cutzamala Mex Food).
La adquisición de cualesquiera de los productos y servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios. Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.
Identificación:
CUTZAMALA MEX FOOD, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
• Su denominación social es: Uriel Coria Maldonado. Su nombre comercial es: CUTZAMALA MEX FOOD.
• Su CIF es: 11858157R
• Su domicilio social está en: Calle Santa Isabel, 5, Madrid.
• Autónomo
Comunicaciones:
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
• Teléfono: 638 921 528
• Email: cutzamexfood@gmail.com
• Dirección postal: Calle Santa Isabel,5, 28012, Madrid.
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios de la web y CUTZAMALA MEX FOOD se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
Productos y servicios:
CUTZAMALA MEX FOOD es un servicio online de platos de quinta gama y otros productos alimentarios entregados a domicilio. Los productos, su ficha descriptiva (en cumplimiento del Reglamento 1169/2011) y su precio aparecen en pantalla. CUTZAMALA MEX FOOD se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, CUTZAMALA MEX FOOD podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y servicios a los ofertados actualmente. Asimismo CUTZAMALA MEX FOOD se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos y servicios ofrecidos.
Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de los productos y servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO. El propio Usuario creará su nombre de Usuario y Contraseña, a través de los medios proporcionados por CUTZAMALA MEX FOOD en la plataforma, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos y servicios. Una vez dentro de cutzamexfood.es/tienda, y para acceder a la contratación de los distintos productos y servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en cutzamexfood.es/tienda
Disponibilidad:
CUTZAMALA MEX FOOD trata de garantizar la disponibilidad de todos los platos que cada semana estén publicitados en su web, sin embargo, debido a la naturaleza del producto, puede suspenderse la disponibilidad de un producto durante plazo no superiores a 5 días. CUTZAMALA MEX FOOD no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al USUARIO consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de CUTZAMEXFOOD.ES/TIENDA durante la prestación del mismo.
Proceso de comprobación y compra
Para realizar cualquier compra en cutzamexfood.es/tienda, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Además será preciso que el cliente se registre en cutzamexfood.es/tienda a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a CUTZAMALA MEX FOOD la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de Cutzamala Mex food.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
- Seleccionar los platos en la página web y clickar en “Agregar al carrito” para incorporar al carrito.
- Ver carrito. Aparecen en pantalla los productos seleccionados, las unidades de cada uno con el precio individual y el precio total.
- Finalizar pedido. Una vez finalizado el pedido el Usuario entrará en el checkout. Deberá acceder a su cuenta, si previamente no lo ha hecho, o crear una cuenta nueva, si todavía no tiene cuenta. Una vez esto pasará al paso 2.Dirección, dónde deberá rellenar los datos de su dirección de entrega y/o facturación, si todavía no tiene ninguna asociada a su cuenta.
- Tras la confirmación de la dirección, en el siguiente paso, 3.Envío/Recogida, el usuario selecciona la opción de envío que desea. En esta pantalla se informa de los gastos de envío.
- A continuación, pasará al último paso, 4.Pago, dónde podrá realizar el pago a través de la modalidad elegida.
- En un plazo máximo de 48 horas desde la realización del pago, el cliente recibe un correo electrónico confirmando el pedido y el desglose del mismo. Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por CUTZAMALA MEX FOOD por correo electrónico.
- Durante todo el proceso el usuario podrá ver el desglose de precio base, IVA y gastos de envío.
Duración y renovación del contrato
La duración de la contratación de los servicios finaliza con la entrega del pedido
Entrega de productos
El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida. El ámbito de entrega recoge será de ámbito nacional.
Formas y plazos de entrega, precios, gastos e impuestos
Envíos a toda España puede recibir su pedido siempre y cuando el trámite de compra favorable se lleve a cabo antes de las 16:00
- Lunes a viernes entre las 9:00h. y las 20:00h
Los precios de los productos y servicios que se recogen en cutzamexfood.es/tienda vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido. No existe un pedido mínimo, pero por una compra menor a 50€, Cutzamala Mex Food podrá cobrar por el envío de los productos.
- Los productos tienen el IVA incluido.
- El tipo de IVA es del 10%
- Gastos de envío: Los gastos de envío aparecen en el paso de “Envío/recogida” del pago. El importe variará según la modalidad de envío elegida y se indicará desglosado en el precio total antes de confirmar la compra.
- No hay otros gastos adicionales.
- Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
Formas de pago
La forma de pago para realizar la compra es:
Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la empresa conforme a lo exigido por el Reglamento Europeo de Protección de Datos y con total confidencialidad.
Política de promociones y descuentos
El Cliente tiene la posibilidad de obtener descuentos y promociones en la realización de pedidos a CUTZAMALA MEX FOOD.
Garantía de los productos
CUTZAMALA MEX FOOD garantiza la frescura de sus productos, aunque estos podrán requerir un tratamiento térmico a realizar por el usuario. La fecha de caducidad se indica en el envase. Una vez entregados los productos, el cliente deberá seguir las instrucciones de conservación para mantener el producto en buen estado. En la etiqueta de cada producto indicamos las recomendaciones respecto a su conservación. La información sobre fallos de conservación o mal estado del plato, se indica en el punto 13.
Política de devoluciones y desestimiento
Según establece la normativa, se informa al consumidor y usuario de la existencia del derecho a DESISTIR de un contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, en relación a los productos comercializados en Cutzamexfood.es, a este derecho de desistimiento le será de aplicación la excepción establecida en el Art.103, apartado d) del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Los productos que se entregan son alimentos cocinados y tienen fecha de caducidad por lo que queda exceptuado del derecho de desistimiento respecto de los mismos. Es decir, el usuario queda informado de la existencia de este derecho pero a su vez, con la realización de la contratación del servicio acepta y consiente en que una vez recibidos los platos no podrá ejercer el derecho de desistimiento lo que implica que no podrá devolverlos.
Responsabilidad y exoneración de responsabilidad
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas. Si concluida la reposición y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato. Observaciones concretas a este respecto:
- Si es por causas imputables a CUTZAMALA MEX FOOD, como la rotura del envase durante el transporte, extravío o sustracción de alguno de los platos durante el transporte o fallo de conservación de un plato, CUTZAMALA MEX FOOD repondrá a la mayor brevedad el plato defectuoso o que falte en el pedido, siempre que haya disponibilidad del mismo u otro de características similares. De no darse ninguna de estas situaciones, se devolverá el importe del producto al cliente.
- CUTZAMALA MEX FOOD no se responsabiliza del estado del producto una vez entregado al cliente, cuando éste no haya seguido las recomendaciones de conservación del producto en refrigeración y/o congelación y proceso de descongelación indicadas por CUTZAMALA MEX FOOD en su web.
CUTZAMALA MEX FOOD podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.
Atención al cliente y reclamaciones
Para interponer cualquier queja o reclamación ante CUTZAMALA MEX FOOD el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 638 921 528, o bien a través de la dirección de correo electrónico cutzamexfood@gmail.com. Asimismo, en la web hay un chat a disposición del cliente para dudas o consultas. Para tramitar las reclamaciones relacionadas con las incidencias indicadas en el punto 12, pedimos al cliente que tome fotos del plato en mal estado o cuyo envase esté roto o defectuoso y la remita al Departamento de Atención al Cliente junto con la reclamación por escrito. Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.
Legislación aplicable
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el Castellano. En caso de tener que recurrir a los Tribunales para dirimir cualquier controversia entre las partes, si el usuario es consumidor, serán de aplicación los Juzgados y Tribunales de su domicilio.